Dos juveniles dieron la sorpresa en el Desafío en parejas Serranías de Metán 2022

La sexta edición fue todo un éxito en la provincia de Salta.

Nacionales 05 de julio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

2

Gran espectáculo dieron los corredores que participaron de la sexta edición del Desafío en parejas Serranías de Metán 2022, que se realizó el pasado domingo 3 de julio. En el trayecto extenso que largó desde el predio Molino Panamericano, dieron la sorpresa dos juveniles cuya garra y esfuerzo los dejaron en un merecidísimo segundo lugar, después de todas las dificultades que tuvieron que sortear.

Hablamos de Facundo Gómez Russo, de Santiago del Estero y de Arón Ortiz, de Tucumán que desafiaron en pareja las serranías de Metán a puro pedal. Subirse al podio detrás de bestias como Javier Macías y Nicolás Reynoso, tiene su doble mérito.

1

Por empezar, Facundo y Aron hicieron en 2:40 el circuito que estaba armado para unas 3 horas. Incluso contaron que perdieron cerca de 10 minutos porque se metieron por un camino que no correspondía al trayecto en cuestión. Eso los dejó en quinta posición, pero aún así pudieron sobrepasar a las otras parejas competidoras y remontar las posiciones hasta quedar segundos al llegar a la meta.

4

Zona de Ciclistas pudo dialogar con el santiagueño Facundo Gómez Russo quien contó que eligió correr con Arón Ortiz por la amistad que los une y por su destacado rendimiento en la bicicleta. También repasó que, habitualmente, compite en la categoría Cadetes y el tucumano lo hace en Menores, pero que en el Desafío en parejas Serranías de Metán 2022, se anotaron en Juveniles.

Finalmente recordó la frase motivadora que se repetían a sí mismos mientras daban todo de sí en el circuito de XCO. "No hay dolor, no existe el calambre, hay que seguir...", eran las palabras que funcionaron como un gel anímico cuando empezaron a aparecer las primeras molestias físicas.

3

"Veníamos muy cansados. Me acuerdo que cuando faltaban aproximadamente cinco kilómetros para la llegada, le pedimos una fruta a una señora que miraba la carrera. Nos dio una banana. No sabemos quién es pero todo nuestro agradecimiento va para ella, porque pudimos terminar el desafío", cerró Facu.

FOTOS: Corredoresdemetan Mtb.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!