Belén Buena debutó en ciclismo rural con buenas sensaciones

Su participación le valió subirse al podio en Damas Elite.
2cccdd03-0c33-4fd4-aa4d-f7f391e31f16
Belén Buena incursiona en otra disciplina del ciclismo.

Reconocida por su trayectoria en ruta y pista, la santiagueña Belén Buena decidió probar suerte con el rural bike, una disciplina en la que nunca antes había incursionado.

Se estrenó nada más y nada menos que en el 5º Rally Aniversario Ciudad de Quimilí, donde se inscribió con Mauricio Moyano, también debutante en las ruedas gordas. Su participación le valió lo suficiente para subirse al podio de las Damas Elite, mientras que Mauri lo hizo en Master A.

52c8fc39-00ac-48e0-a821-ec187df79693
Mauri Moyano, cuarto puesto en Master A.

"Fue mi primera carrera, muy linda con buenas sensaciones - manifestó Belén Buena - En una parte me fui por otro camino y eso me dejó sin chances de pelear la clasificación general", explicó a Zona de Ciclistas.

5ba1263a-7bc2-49f8-bfb5-bbad813ce323
Belén Buena, junto al intendente de Quimilí Omar Fantoni.

Cabe destacar que el día sábado 2 de julio, Mauri y Belén estuvieron compitiendo también en la pista del circuito municipal "Bautista Correa", en el 13º Gran Premio Aniversario Ciudad de Quimilí y decidieron que sea un fin de semana de doble carrera.

Los chicos no descartan seguir participando en pruebas de ciclismo rural, aunque lo suyo sea la ruta y la pista. De hecho les espera la carrera por el aniversario de la ciudad de Loreto, el día domingo 10 de julio; el Gran Premio Poncho 2022, el 17 de julio en Catamarca, entre otros compromisos.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!