
Ponen valor de inscripción a la Travesía de la Mesopotamia Santiagueña 2023
Lo recaudado será destinado a escuelas de la zona por donde pasarán los ciclistas.
El intendente participó del 5° Rally Aniversario de Quimilí y destacó las potencialidades del deporte.
Santiago del Estero 03 de julio de 2022El 5° Rally Aniversario de Quimilí llegó a su fin con un gran número de público, muchos de ellos visitantes de otras ciudades y provincias. El intendente, Omar Fantoni remarcó las potencialidades del deporte en varios aspectos que hacen al beneficio de la ciudad, próxima a cumplir sus 118 años.
"Cada vez que cumplimos años, el municipio, con las ditintas instituciones y clubes deportivos organizamos distintas competencias. Ayer fue la del circuito Bautista Correa y hoy el Rural Bike por el niversario de la ciudad y también tenemos en otras disciplinas, como el fútbol, el pádel", subrayó el jefe comunal.
Agradecido con estas instituciones que quisieron homenajear a Quimilí, hizo hincapié en las expectativas de los deportistas que, durante dos años no tuvieron competencias locales debido a la pandemia.
Fantoni consideró que, durante su gestión acompañaron de manera incisiva a "todo tipo de deportes", convencidos de que es una herramienta "para sacar a los jóvenes y a los niños de las adicciones, de los malos comportamientos".
"Cada deporte es una disciplina que se lleva para toda la vida. Así que, por eso siempre hemos acompañado todo tipo de iniciativas deportivas, también culturales y educativas que tienen que ver con mejores posibilidades de vida para el futuro", agregó.
Por último, el intendente reparó en el aspecto turístico-económico de los encuentros, como el Argentino Infanto Juvenil que se llevó a cabo hace un mes, el Gran Premio Aniversario Ciudad de Quimilí y este 5° Rally Aniversario de Quimilí.
"Esto hace que se ocupen los hoteles, que trabajen los restaurantes y eso, de alguna manera, genera un movimiento económico importante en la ciudad. Así que por eso estamos convencidos de que, acompañando el deporte también se genera un movimiento que beneficia a toda la ciudad", sostuvo.
Lo recaudado será destinado a escuelas de la zona por donde pasarán los ciclistas.
Fue durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
Se trata de la bicicleteada que unirá los Ríos Salado y Dulce.
El domingo 24 se concretó una nueva experiencia sobre ruedas. La bicicleteada organizada en conjunto con la Dirección de Turismo de La Banda y la Asociación Ciclista La Banda MTB Cicloturismo fue un éxito total.
Durante el cicloturismo que se realizó el pasado domingo 24, la primera estación de descanso fue un lugar de tesoros bandeños.
Bomberos Voluntarios y Zona de Ciclistas se unieron para formar una comunidad ciclista más segura.