Alan Olivieri: "Esta victoria se la dedico a Bautista Correa"

El chaqueño lideró ambos desafíos que propuso este fin de semana la ciudad de Quimilí.

Santiago del Estero 03 de julio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

alan
Alan Olivieri.

El corredor oriundo de Quitilipi, provincia de Chaco, fue el mejor de todos los varones en el 5º Rally Aniversario de Quimilí, tras recorrer más de 60 kilómetros del circuito de Santa Rosa.

Emocionado por el triunfo, Alan dijo a Zona de Ciclistas que esta fue su primera vez en esta prueba. "Nunca vine a hacer ciclismo rural a esta zona. Fue una muy linda carrera, un circuito muy duro, muy cambiante, con muchas curvas y entretenido", describió.

Cabe destacar que Olivieri también compitió en el 13º Gran Premio Aniversario Ciudad de Quimilí que propuso el Círculo de Ciclistas Quimilenses, en el circuito municipal "Bautista Correa". En dicha prueba quedó primero en su categoría Master A y séptimo en la Elite. 

"Me enteré de la carrera de ciclismo rural por redes sociales. Siempre suelo venir a Quimilí por la pista y la ruta, pero es la primera vez en un rural", remarcó el de Quitilipi.

alan 2

Homenaje a Bautista Correa

Aunque Alan Olivieri (33) es chaqueño, en este 5º Rally Aniversario de Quimilí lució una casaca que llevaba impreso el rostro del joven Bautista Correa, una figura muy importante en la zona que hoy habría cumplido 20 años. 

"Llevo a Bautista en la camiseta. Hace poco conocí a Fabián Correa, su papá y nació una linda amistad. Este fin de semana estuvo hospedándome en su hogar y compartimos muchas historias y anécdotas de vida. Esta victoria se la dedico a él", cerró en sus declaraciones.

Para su futuro, Alan Olivieri planea entrenar duro para el Campeonato Panamericano Master de Ruta y Pista que se realizará en Bolivia y para el Campeonato Argentino de Pista Master, en el que piensa revalidad el título conseguido en el 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!