Magui Crespi: "Pinché y pensé que no llegaba"

La dama sumó un nuevo triunfo de local al ser la primera mujer en llegar a la final del 5° Rally Aniversario de Quimilí.

Santiago del Estero 03 de julio de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

A la competidora la "salvó" una garrafita.
A la competidora la "salvó" una garrafita.

Magui Crespi tuvo "una carrera dura", pero "con suerte" gracias a una garrafita. La corredora quimilense fue la primera mujer en llegar a la final del 5° Rally Aniversario de Quimilí, pese a haber pinchado unos diez kilómetros antes.

"Pensé que no llegaba y me acordé de que tenía una garrafita y eso me ayudo a terminar  la carrera. Era en el kilómetro 40 más o menos, venía la segunda de mi categoría pero yo quería completar la General...así que, con la ayuda de la garrafita pude seguir", comentó.

Acerca del circuito de 60 kilómetros, la ciclista señaló que es un trayecto duro, donde  la tierra está "bien compactada", aunque en "el segundo estaba bastante suelto. Es un lindo circuito; es rural, rural", señaló.

Magui

Por otra parte, Magui hizo un balance de su primer semestre y lo consideró "bastante positivo". "Para el poco entrenamiento que tengo, la verdad es que sí. No tengo mucho tiempo -para entrenar- porque uno tiene que distribuirse entre el trabajo, la casa...así que, los días que puedo los aprovecho", contó. 

Respecto a sus próximos desafíos de 2022, la competidora dijo que tiene en vista el Trasmontaña, un evento para el que ya se prepara. "También quiero correr el rural argentino que creo que es en octubre aquí en Santiago del Estero", indicó.

"Ojalá se sumen más chicas"

En el 5° Rally Aniversario de Quimilí solo participaron ocho mujeres. Magui Crespi comentó que, si bien hay muchas chicas que practican ciclismo en grupo o a modo de cicloturismo, son pocas las que se animan a competir. "Ojalá que el próximo año se sumen", anheló.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!