A Quimilí le queda un importante calendario de eventos para el segundo semestre

Organizadores del 13º Gran Premio Ciudad de Quimilí adelantaron algunas de las propuestas en carpeta.

Santiago del Estero 02 de julio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_7648
Walter Romano, del Círculo de Ciclistas Quimilenses.

Finalizado el 13º Gran Premio Ciudad de Quimilí, el titular del Círculo de ciclistas quimilenses hizo un balance general del evento y adelantó lo que se viene en materia de eventos.

Walter Romano indicó a Zona de Ciclistas que la evaluación de la jornada es altamente positiva. "En estos dos últimos años no pudimos realizar el Gran Premio por la pandemia y hoy pudimos concretar la 13º edición que se realizó por el aniversario de la ciudad, porque este deporte siempre le rinde homenaje a Quimilí", comentó.

"Tuvimos una excelente doble jornada. Por la mañana con las categorías formativas que se preparan para la fecha próxima del Campeonato Infanto Juvenil en Las Breñas, y por la tarde con la vibrante competencia de los master y los competidores elite", agregó Romano.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Germán Trautner se prepara para el Campeonato Argentino de Pista 2022

Lo que se viene en eventos de ciclismo en Quimilí

El segundo semestre del 2022 trae ambiciosos proyectos en cuanto a eventos a la ciudad de Quimilí, impulsados desde el Círculo de Ciclistas Quimilenses. "Nuestro calendario propone en el mes de agosto, el tradicional premio Santa Rosa de Lima. En septiembre pensamos una prueba nacional de la modalidad criterium a la que suelen venir equipos de todo el país, por lo que trabajamos para retomar esa fecha. Y también más adelante el premio Bautista Correa como para cerrar la temporada en el circuito", anticipó a Zona de Ciclistas, Walter Romano.

Nueva sede del Círculo de Ciclistas Quimilenses

Es sabido que el Círculo de Ciclistas Quimilenses es una organización que trabaja incansablemente y siempre está con algún proyecto nuevo, como lo hizo en diez años de vida institucional. En esta ocasión, se encuentran cumpliendo el anhelo que tuvieron desde siempre: una sede propia. 

La quieren para hacer las reuniones de comisión y para que funcione como albergue para delegaciones cada vez que se lleve a cabo un evento ciclísitico en la zona. "Llevamos adelante beneficios, bingos y otro tipo de actividades mediante las cuales la gente colabora y gracias a ellos se levanta esta sede, que ya está en la última etapa", describió Romano a Zona de Ciclistas.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!