Los hermanitos Palacios de Jujuy demuestran que llevan el ciclismo en los genes

Pía y Cadell se subieron al podio del Campeonato Argentino de XCO y llenaron de orgullo a la familia.

Nacionales 30 de junio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

hermanos
Hermanos Palacios de Jujuy.

Oriundos de Ledesma, provincia de Jujuy, Pía y Cadell Palacios se consagraron campeona y subcampeón, respectivamente, del Argentino de XCO que se celebró recientemente en Santa María, Catamarca.

Pía es una ciclista de 9 años, que se llevó la de oro en Infantiles A, una categoría nueva para ella este 2022. Cabe destacar, que no es la primera vez que queda en lo más alto del podio. El año pasado, también en el Campeonato Argentino de XCO pero de 2021 en Chilecito, ganó el primer lugar en pre-infantiles.

pia 2

Contó su mamá, Carolina García, a Zona de Ciclistas que Pía debutó no hace mucho a nivel nacional. Siempre corrió en Jujuy, donde entrena con compañeros varones. El amor por el ciclismo viene del lado de su padre, corredor de ruta, que les inculcó el deporte a toda la familia, tanto que hasta entrenan y compiten juntos.

pia

Pía comenzó este 2022, además, a participar del Abierto de XCO de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), quedando siempre en el primer lugar. Como si eso fuera poco, se le agrega su buen desempeño en el ciclismo de pista, disciplina en la que corre actualmente en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil.

pia camp

Cadell, por su parte, tiene cinco años. Va al jardín de infantes en Jujuy. En el Campeonato Argentino de XCO en Santa María, se quedó con la medalla de plata en la categoría mosquitos con una bicicleta rodado 26. Toda una hazaña. También para él es su segundo argentino y la segunda vez que sale subcampeón. 

cadell

Contó Carolina además, que a pesar de sus acercamientos al ciclismo de ruta, como familia los une el mountain bike. Sus niños lo prefieren por adrenalina, diversión y su contacto con el aire libre. Salen juntos a entrenar y se desafían entre ellos a superarse. 

cadell 2

Finalmente, comentó la mamá de los hermanitos Palacios, que en el mes de octubre estarán por Santiago del Estero, para participar del 18º Campeonato Argentino de Rural Bike.

hnos

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!