Agustín Durán recordó su problema con la rueda en el Panamericano de MTB: "El ciclismo siempre da revancha"

Se consagró campeón argentino de XCO en la categoría Sub23, en Santa María.

Nacionales 27 de junio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_6695
Agustín Durán, campeón argentino de XCO en Sub23.

Agustín Durán es hoy el nuevo campeón argentino de XCO en la categoría Sub23. Su más reciente logro, conseguido en Santa María el pasado domingo 26 de junio, vino a subsanar lo ocurrido durante el Campeonato Panamericano de MTB 2022.

Todos recordamos, seguramente, aquél impresionante video en el que se lo ve llegar a la meta del evento continental que se disputó en San Fernando Del Valle de Catamarca, con la rueda reventada. Aquél día, un sinfín de celulares captaron el mítico y emocionante momento que no hizo más que hacernos sentir más 
que nunca el amor por la bandera argentina.

"Fue una amargura ese día - recordó Agustín Durán - pero el ciclismo siempre da revancha", agregó en diálogo con Zona de Ciclistas. "Por suerte pude hacer una carrera inteligente, prolija y quedarme con la victoria", expresó sobre el Campeonato Argentino de XCO.

El riojano fue otro corredor que solo tuvo buenas palabras para el circuito del Club MTB de Santa María: "es muy rápido, tuve una buena largada y pude hacer diferencia en las primeras vueltas. El circuito, 10 puntos", describió.

IMG_6699

Lo que queda para Agustín Durán en su calendario ciclístico personal es el Trasmontaña en Tucumán y el Abierto Argentino de XCO. "Así que a seguir por el mismo camino", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!