Catriel Soto defendió y revalidó el título de campeón argentino de XCO 2022: "Tuve un gran día"

Nacionales 27/06/2022 Por Luciana Sposetti
El Cacique consiguió nuevamente la victoria, esta vez en Santa María.
IMG_6661
Catriel Soto, campeón argentino de XCO 2022 Elite.

La competencia de los varones Elite era, quizás, una de las más convocantes y esperadas en el marco del Campeonato Argentino de XCO 2022. El circuito de Santa María se dio el lujo de sentir el paso de los mejores ciclistas de montaña del país que se llegaron a Catamarca en busca del título mayor.

Los candidatos eran varios, todos con sus características particulares, pero era Catriel Soto el defensor del oro conseguido en el Campeonato Argentino de XCO del 2021, cuando se hizo en Chilecito. Finalmente pudo quedarse con la victoria, en un domingo que quedará para la historia del ciclismo en Santa María y de toda Argentina.

IMG_6650

Catriel Soto expresó a Zona de Ciclistas sentirse muy contento y que "era un gran desafío" para sí mismo. "Intenté quedarme con el primer lugar, he salido como cada año a buscar la carrera porque, lógicamente, era el campeón 2021 y debía defender el título", indicó. 

"Tuve un gran día, siempre fui de menos a más desde que llegué a la altura. Hice una gran preparación y hoy se vieron los resultados", agregó Catriel Soto. Sobre el circuito del Club Santa María, opinó: "Es increíble, 
muy duro en sus 1900 metros de altura, pero yo he salido a buscar la carrera pese al circuito que sea", reiteró convencido.

IMG_6651

Para lo que le resta del año 2022, el Cacique quiere "parar un poco y ver lo que me queda de temporada".

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar