Lucía Miralles, de Mendoza, se quedó con el oro en juveniles del Campeonato Argentino de XCO

Comenzó a Zona de Ciclistas que entrenó todos los días, pero que no se esperaba ser campeona.

Nacionales 27 de junio de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

IMG_6352
Lucia Miralles, campeona argentina de XCO, en Juveniles.

Para Lucía Miralles, el circuito del Campeonato Argentino de XCO en Santa María “fue muy duro” y “entretenido”. No solo se divirtió, sino que alcanzó el primer puesto de Juveniles, algo que la mendocina no se esperaba de ningún modo, según expresaba.

Al concluir una carrera totalmente compleja, Lucía Miralles se manifestó “muy feliz” y “emocionada”. “Yo no me tenía fe, nunca pensé que iba a ganar”, comentaba entre lágrimas la campeona.

IMG_6355

Respecto al trayecto en las sierras catamarqueñas, la competidora destacaba que fue “un circuito muy duro, pero estaba muy bien hecho”. “Estuvo muy divertido todo el tiempo”, remarcaba sobre la organización.

La joven entrena en dos grupos en su Mendoza natal en prácticas mixtas y planteaba que su triunfo es resultado del entrenamiento “de todos los días”. 

IMG_6359

Por el logro en el Campeonato Argentino de XCO, Lucía agradeció a sus padres que la acompañaron en cada uno de los pasos que dio. A futuro, se propone correr en el Trasmontaña con su padre y “apuntar al podio”. Luego vendrá el campeonato mendocino.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!